jueves, 5 de abril de 2012

Automatización

Es un sistema en el que se transfiere tareas de producción, realizadas por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos, computarizados y electromecánicos, que tienen el propósito de mejorar el o los procesos ya sea reduciendo tiempo, reduciendo costos, que en fin da la eficiencia del proceso automatizado.

No siempre se justifica la implementación de un sistema de automatización, para que se justifique el mismo se debe analizar si se cumplen con los siguientes pasos:
Aumento de la producción y/o mejora de la calidad de productos
Bajar los costos de producción
Eficiencia de energía
Protección Ambiental
Seguridad
Innovación

Entonces se puede decir que la automatización en viable si al analizar y evaluar los beneficios económicos-sociales de la aplicación sea mayor a los costos de la implementación y del mantenimiento del sistema.



Beneficios

Seguridad
Eficiencia energética
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Flexibilidad de adaptarse a nuevos productos o procesos.
Disminución de contaminación ambiental


Componentes de un sistema de automatización 

Control
Es la parte donde se encuentra la parte de control encargado de supervisar, manejar, detectar errores, comunicación, alertar, etc.


Operativa
Es la parte donde se encuentran los dispositivos como sensores y actuadores que operan sobre la maquina para que ejecute las acciones que realizan el proceso.



HMI (Interface Hombre Maquina)
Como su nombre lo dice es el que ayuda a la comunicación del operario con el proceso, pueden ser dispositivos básicos como botones, pulsadores, interruptores, así como teclados, y en la actualidad existen pantallas gráficas táctiles que facilitan el trabajo ya que se puede tener tableros de control completos en una sola pantalla.



www.viking.de


Highest Converting Solar Product. New Video Sales Page!

No hay comentarios:

Publicar un comentario