viernes, 22 de junio de 2012

Control de Velocidad con Variador ATV312 y PLC Twido TWDLCAE40DRF

En algún momento tenia que hacer el control de un motor, y para esto la empresa que necesitaba este proceso ya contaba con estos dos equipos un PLC TWIDO TWDLCAE40DRF y un variador de velocidad ATV312HU75M3, y en ese momento no tenia ni idea como hacerlo, ni por donde empezar, no había mucha información sobre el manejo de estos equipos y como enviar las velocidades desde el PLC hacia variador, para lo cual me tocó hacer pruebas para ver la mejor manera que funcione para los objetivos de mi proyecto.

A partir de este momento iré subiendo los pasos a seguir para el uso tanto del Hardware como el Software para cumplir con el objetivo de controlar por medio de el PLC a este variador para el control de un motor trifásico.

Espero que si alguna persona esta en los mismos problemasesta información le sirva y si necesitan alguna información extra o código de programación no duden en pedirme se las envió por e-mail. Ya que en su momento me hubiese ayudado mucho, el conocimiento es para compartirlo.

8 comentarios:

  1. Estimado Antonio estoy empezando un proyecto en el que utilizo un twido y un variador atv312 ambos comunicandose por modbus, asi que te agradeceria si me enviaras la programacion del PLC para controlar la velocidad del variador. Utilizo el twidosuite para el PLC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Primero disculpas por demorarme en responder y completar la información que estoy subiendo, estoy con poco tiempo y tuve un accidente con los códigos de programación porque restaure mi computador y no me acorde de esos archivos, entonces ahora estoy tratando de recuperar con software, pero si tengo en pdf y esta semana sin falta completo esta información en el blog si deseas puedo enviarte por mail si lo requieres, si tienes alguna duda y puedo ayudar es un gusto para mí, dame tu e-mail para ayudarte mejor, pero como dije esta semana ya subo la info al blog.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Antonio, mi correo es eleintec@gmail.com agradecere la informacion que me compartas.

    ResponderEliminar
  4. Necesitaría de esta info.
    Estoy programando en twido para una planta de silos y necesito tener el control de los motores.
    Te agradecería si me lo mandas a pisco_arechaga@hotmail.com
    El hardware es el mismo y el software de programación es el twido suite

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristian dime exactamente que necesitas para ver como puedo ayudarte

    ResponderEliminar
  6. hola estoy en preno proyecto y me serviria mucho la programación en PLC del control de velocidades en verdad teloagradesco mi correo es capu_marsan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, estoy buscando informacion de como configurar el altivar 312 para controlar dos velocidades de un motor instalado a dos hilos, pero no logro establecer los parámetros del variador para ello, si aun tiene la información mucho sabria agradecerlo. Rosangelina Flores. rosflores@hotmail.com

    ResponderEliminar