miércoles, 4 de abril de 2012

Mecatrónica

La mecatrónica se puede describir como una materia o una área muy amplia que abarca muchas áreas, es decir estudia muchos temas grandes como son la mecánica, la electrónica, la informática, industrial, y los temas que están implícitos dentro de estos temas, en mecánica por ejemplo: resistencia de materiales, diseño de elementos de maquinas, etc. En electrónica: electrónica de potencia, microcontroladores, diseño de tarjetas electrónicas, etc. En informática: redes de comunicación, programación, etc.

Para quienes no se han decidido que estudiar ya que les gusta las carreras técnicas, y no se deciden si la mecánica, la electrónica, sistemas, esta es la mejor opción, estudiar una ingeniería en mecatrónica, en la actualidad hay algunas universidades que ofrecen esta carrera en el Ecuador.

Universidades que ofrecen la carrera de mecatrónica en Ecuador:

Universidad Tecnológica Equinoccial
Escuela Politécnica del Ejercito
Universidad Tecnológica América


Si me olvido de alguna universidad me la dices y la añado, si quieres que aumente información me la dices y con gusto lo hacemos.



LCD Monitor Repair                        
Buy        


Administra Tu Taller Mecánico Facil Con Autoshop Manager
Click Here!                                                                    

8 comentarios:

  1. en la politecnica salesiana no hay mecatronica? me parece haber escuchado que si.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, no, no hay mecatrónica en la UPS si quieres te dejo el link de las carreras que ofrece, http://www.ups.edu.ec/oferta-academica;jsessionid=3665C004AD85AC003830C693B8DAA1F5 gracias entrar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera estudiar Robótica, como hago?

    ResponderEliminar
  4. hola soy edgardo gastelum de sonora mexico me tiene muy entusiasmado esta pagina acabo de ingrasar a mis37 años a estudiar mecatronica me gusta el trato que dan con sus comentarios a la gente que los consulta felicidades hermanos sigan asi.oigan! ya ingrese mis datos personales y no puedo entrar que pasa?

    ResponderEliminar
  5. y es de verdad? si tengo dudas les puedo consultar??

    ResponderEliminar
  6. ustedes son unos putos q creen q este curso va a funcionar...nalparidos no creen una pagina q no funciona......... valla a que lo viole un perro

    ResponderEliminar
  7. malpariodos,triple hijueputa,los voy a violar

    ResponderEliminar